Gobiernos europeos se preparan para enfrentar segunda ola de Covid-19

La semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el aumento alarmante de casos de Covid-19 en Europa, ya que las cifras están alcanzando nuevos máximos.

Ante esta advertencia, varios gobiernos europeos agudizaron las medidas de bioseguridad e iniciaron a tener nuevamente confinamiento para detener una segunda ola de la pandemia.

España:

Varios sectores de Madrid iniciaron a tomar nuevas medidas de confinamiento ya que se estima que la pandemia podría afectar unas 850,000 personas en la ciudad durante las próximas dos semanas.

Francia

Francia está recibiendo cifras alarmantes de casos, hasta ahora se han notificado un total de 453.763 casos en el país, con 10.569 casos nuevos en las últimas 24 horas hasta el domingo por la noche.

La positividad de la prueba se sitúa en el 5,7%, según la autoridad sanitaria francesa.

Reino Unido

El fin de semana pasado se anunció Reino Unido están implementando multas de hasta 10 mil euros a todos aquellos que no respetaran el aislamiento por coronavirus ya que la curva de casos está en ascenso.

El asesor científico principal Patrick Vallance, anuncio que el número de casos de coronavirus en el Reino Unido se duplica aproximadamente cada siete días.

MIRA: Estados Unidos supera las 200,000 muertes a causa del COVID-19

Es decir que se estarán reportando alrededor de 50.000 nuevos casos por día para fines de octubre y más de 200 muertes por día para noviembre.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]