Chile firmó nuevos acuerdos para dotar al país de millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 luego que estas sean aprobadas, según informó el presidente Sebastián Piñera.
Dentro de estos acuerdos se menciona una firma con Covax, iniciativa global liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea, países latinoamericanos y diferentes fundaciones en la que permitirá que Chile acceda a ocho millones de dosis de la vacuna que elija el país.
De igual manera, el mandatario chileno asegura que se suscribió otro acuerdo con el laboratorio Pfizer-BioNtech de Estados Unidos y Alemania en la que el país sudamericano accederá a 10 millones de dosis.
Por otro lado, Chile también reservó 14,4 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford , una de las más avanzadas actualmente en desarrollo.
Según el presidente, el objetivo es lograr vacunar a más del 80% de los chilenos iniciando con la población mas vulnerable.
Por otro lado, Chile comenzó en julio un proceso de apertura gradual de la economía y un plan de desconfinamiento de cinco etapas, que se aplica por sectores en función de la epidemiología del virus.
MIRA: Gobiernos europeos se preparan para enfrentar segunda ola de Covid-19
Actualmente se han registrado 448.523 contagios y 12.321 fallecidos confirmados, una cifra que supera los 16.000 si se incluyen los decesos sospechosos.