El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, habló en una entrevista para Radio Cadena Voces, sobre las compras irregulares durante la pandemia en donde ha explicado que actualmente existen 20 líneas de investigación las cuales no se requerirán en conjunto sino, de manera individual.
“El Ministerio Público continua con el equipo de fiscales y agentes de la ATIC en cada una de estas líneas de investigación, que tiene que ver con las compras de emergencia durante esta pandemia” manifestó.
Mora explica que hay algunas líneas de investigación que van más avanzadas, en donde han evacuado todas las interrogaciones las personas que han sido llamadas al MP; tanto investigados, como testigos y solo se está a la espera de recabar alguna información para que los fiscales puedan armar los requerimientos fiscales.
“Hay otras líneas de investigación que son recientes, y que hasta este momento se están citando a las personas de interés para el MP. Cada línea de investigación lleva un tiempo diferente, pero es prioridad para la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) el presentar los requerimientos fiscales de todas estas líneas cuanto antes” agregó.
El portavoz explica que hasta el momento hay 20 líneas de investigación y las ultimas que se han sumado son las que están relacionadas con los ventiladores mecánicos que se compraron en su momento y otros respiradores mecánicos que fueron adquiridos por el Hospital Militar.
De igual manera aclara que cada línea se investigará de manera individual y cuando los fiscales consideren que este avanzada una de ellas para requerimiento fiscal, los presentaran en su momento.
Es decir, que no se hará requerimiento fiscal por las 20 líneas; por cada línea de investigación se irán presentando los requerimientos fiscales que estén listos y toda la carga probatoria contra las personas involucradas.