Gilberto Ríos dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) asegura que familiares de Christian Esteban Espinoza de 26 años quien fue lesionado por la Policía Nacional con la tanqueta durante una protesta el 15 de septiembre en el centro de Tegucigalpa demandarán al Gobierno de Honduras por mal uso de estos artefactos.
“Pensamos que debe a ver un protocolo al momento de usar estas armas durante las manifestaciones, hay un exceso en el uso de gases lacrimógenos también de la fuerza, de golpear manifestantes”, expresó Ríos.
Asimismo, agregó “esto puede quitar la vida a varias personas, estas armas están diseñadas para dispersar no para matar”.
En ese sentido Ríos aseguró, a través de Radio Cadena Voces, que familiares y organizaciones de Derechos Humanos procederán a una demanda contra el estado de Honduras, específicamente a la Policía Nacional.
MIRA: Abogados exigen apertura del Poder Judicial en su totalidad
Relato de los hechos
Christian Esteban Espinoza de 26 años se dedica al entretenimiento en las calles de Tegucigalpa, salió bastante lesionado durante la protesta del 15 de septiembre en el centro de Tegucigalpa, la tanqueta de la Policía Nacional le disparó con la fuente de agua destrozándole completamente los parpados, “creíamos que había perdido la vista, un médico del Hospital Escuela Universitario (HEU), logró reconstruirle sus ojos, le suturaron los parpados, la buena noticia es que no perdió la vista y se recupera en el hospital”, reveló Ríos.
Escucha la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces.