Miembros de la mara MS-13 continúan atemorizando a ciudadanos, exigen pago de extorsiones

Durante un operativo de inteligencia en Santa Rita Yoro, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), capturaron a tres miembros de la mara MS-13.

Los detenidos corresponden a los nombres de Gerson Sánchez Rivera (20), alias “El Gepcho”, Gerardo Dariel Muñoz Reyes (19), alias “El Cuitio” y un joven menor de 16 años identificado con el alias “El Pinky”.

En la investigación se ha detallado que “El Gepcho” tiene aproximadamente 5 años de formar parte de la estructura criminal Mara MS-13, desempeñándose como encargado del sector llevando el programa de extorsión, sicariato en el sector donde se dio su detención.

También fue arrestado Gerardo Dariel Muñoz Reyes (19), alias “El Cuitio”, quien tiene aproximadamente 1 año de formar parte de Mara MS-13 como recolector del dinero producto del cobro de extorsión, además es señalado de cumplir la función de gatillero y supervisar las plazas de drogas del sector de Santa Rita, Yoro.

Igualmente fue detenido un joven menor de 16 años identificado con el alias “El Pinky”, aproximadamente tiene 1 año de formar parte de la estructura desempeñándose como encargado de recolectar el dinero a las personas a quienes les exigían fuertes cantidades de dinero como pago de extorsión.

MIRA: Capturan en Comayagüela a tres miembros de la organización criminal pandilla 18

¡A los detenidos se les decomisó!

Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y varios teléfonos celulares que los arrestados quebraron al momento de observar la presencia de los uniformados, teniendo como objetivo evitar que se sustrajera información que les vinculaba en el delito.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]