Descubren indicios de vida en Venus

Astrónomos han encontrado un compuesto químico en la atmósfera de Venus que podría ser una señal de vida.

Cabe destacar que la atmósfera de Venus es altamente tóxica por lo que los científicos habían mirado hacia otras partes en busca de vida, como Marte o las lunas de Júpiter o Saturno y no en este planeta.

Sin embargo, en una atmósfera se presenció un compuesto llamado fosfina lo que puede cambiar todo lo que se creía respecto a Venus.

Por su parte, el coautor del estudio, David L. Clements, quien también es astrofísico del Imperial College of London ,afirma que el descubrimiento «es un indicio de una posibilidad biológica en las nubes de Venus y admite que no es una prueba irrefutable, pero hay algo en el aire que puede estar sugiriendo algo».

Según la profesora Jane Greaves, de la universidad de Cardiff y también autora del estudio, explicó que cuando hablamos de habitable significa una altura mucho mayor que la superficie.

De esta forma amplia que las nubes de Venus tiene unas 30 millas de altitud, es decir 10 veces más que la parte más alta de la atmósfera terrestre, y aunque en esas nubes altas hay mucho ácido, es también una zona razonablemente cálida, con unos 68 grados fahrenheit y con una presión similar a la de la Tierra, así que pensamos que es una zona posiblemente habitable”.

Pese a estas explicaciones, la hipótesis de vida en Venus ha sido cuestionada por expertos quienes sugieren que el gas pudo originarse en procesos atmosféricos o geológicos aún sin explicar en un planeta que carga con muchos misterios.

MIRA: Diario denuncia que España registra 24,000 muertes más de las reportadas oficialmente

Este hallazgo fue realizado con el uso de los telescopios James Clerk Maxwelle y ubicado en Hawaii, y ALMA en el norte de Chile, los cuales detectaron la presencia de la fosfina en la atmósfera venusiana, componente que también está presente en la Tierra y puede ser formada por dos vías, según los autores del estudio.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]