Arístides Mejía: “Aquellos que dicen que es ilegal la convocatoria (a elecciones), están mintiendo”

El abogado Arístides Mejía, precandidato del Partido Liberal y miembro de la Comisión Técnica que elaboro las nuevas Leyes Electorales en el Congreso Nacional, ha asegura que  la convocatoria a elecciones ha sido legal porque así lo establece la Constitución de la República.

“Lo que sería ilegal es no realizar la convocatoria a elecciones. Es la constitución, la que manda que faltando seis meses para la fecha de las primarias se haga la convocatoria y esta fecha no ha sido cambiada, por eso aquellos que están en contra y que dicen que es ilegal la convocatoria, están mintiendo” opinó.

Mejía expresa que todos aquellos que quieran obstruir siendo autoridades, están cayendo en la ilegalidad, por lo que considera que la convocatoria, realizada ayer por el Consejo Nacional Electoral (CNE), está bien hecha.

“Yo ratifico aquí que es completamente legal y cualquier duda que se haya levantado ante eso, es una acción antidemocrática” manifestó.

En cuanto a la posición de la consejera del CNE, Rixi Moncada, menciona que es desafortunada y poco seria.

“Yo creo que eso obedece una estrategia, puesto que lo que ella dijo fue ratificada por el coordinador del partido y no se si es que ellos están pensando en no ir a elecciones primarias para ver si alguna crisis política pudiera desembocar en el anhelado proyecto de hacer una constituyente

Por otro lado, habla sobre la posición del Partido Nacional explicando que en días recientes ha roto los acuerdos relacionados con la ley nueva, lo que podría dar a pensar que ellos quieren el continuismo en el gobierno.

Sin embargo, asegura que en ambos partidos hay sectores que si quieren ir a elecciones.

“Aunque haya esa esa intención, ya está convocada la elección; nosotros en el Partido Liberal estamos listos para ir a esta fiesta electoral para decidir quien es nuestro candidato y nada nos va a detener en ese propósito” afirmó.

MIRA: ‘Kike’ Ortéz: “Rixi Moncada tendrá que ir a la fiscalía para determinar si se han producido delitos en el proceso de convocatoria”

Finalmente, en cuanto a las reformar electorales, manifiesta que estas van orientadas a las elecciones generales en donde se suscita mayor problema ya que las primarias son manejadas por las corrientes internas de cada una de los partidos.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]