Tormenta tropical Sally avanza por el Golfo de México y podría convertirse en huracán este lunes

Este domingo, la Tormenta tropical Sally ha empezado a alejarse del sur de Florida, lugar donde se han presentado fuertes lluvias las cuales que pudieran causar inundaciones repentinas y el desbordamiento de ríos.

Ante esto, los meteorólogos han previsto que este sistema se fortalezca mientras atraviesa el Golfo de México y llegue a ser un huracán el lunes, cerca de las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama.

De esta forma, el Centro Nacional de Huracanes (NCH por sus siglas en ingles) ha informado que la tormenta tenía vientos de 50 millas por hora y se encontraba a 155 millas al oeste de Puerto Charlotte (Florida) y a 300 millas al este-sureste de la boca del río Mississippi.

Sally se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 13 mph. El organismo meteorológico pronostica que el sistema se siga fortaleciendo en los próximos días y cobre fuerza de huracán.

MIRA: ¡Tragedia en el Congo! Más de cincuenta personas mueren en derrumbe de una mina

Sin embargo, hasta el momento el sistema ha dejado intensas lluvias en Florida e inundaciones leves y se espera que produzca lluvias de entre 6 a 12 pulgadas, con hasta 20 pulgadas a lo largo de la costa del Golfo, hasta el sureste de Louisiana, y entre 4 a 8 pulgadas en zonas más hacia el interior sobre el sur de Alabama, Mississippi y el sureste de Luisiana.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]