Nayib Bukele destaca la reducción de casos en El Salvador desde la reapertura de la economía

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ha destacado el descenso de contagios de Covid-19 desde el 24 de agosto, cuando se reaperturo la economía en el país.

«A 20 días de la reapertura económica, no vemos un alza en los casos, más bien una bajada» escribió el mandatario salvadoreño a través de redes sociales.

Bukele recalca que el deceso de casos se ve reflejado tanto en el resultado de las pruebas, así como, en la disminución de pacientes en los hospitales

Por otro lado, Nayib ha solicitado a los ciudadanos que mantengan las medidas de bioseguridad sobre todo cuando estén fuera de su casa.

Y en caso de presentar síntomas, instó a la población a aislarse inmediatamente, llamar al teléfono de emergencias para recibir indicaciones y si se trata de gravedad, se le enviará una ambulancia para ser trasladado de inmediato a un hospital.

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), encargada de administrar puertos y aeropuertos, ha recalcado a través de una nota que El Salvador exigirá prueba de COVID-19 para entrar al país vía aérea.

Es decir que, los salvadoreños y extranjeros que intenten ingresar a El Salvador por vía aérea deberán presentar una prueba con resultado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.

MIRA: AstraZeneca anuncia que podría tener la aprobación de la vacuna para fines de este año

Cabe destacar que el país centroamericano registra 26,928 casos positivos y 785 de salvadoreños que han perdido la batalla contra el Covid-19.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]