Al menos siete personas murieron después de violentas protestas en Bogotá y otras ciudades de Colombia, desencadenada por la brutalidad policial que causó la muerte de un abogado llamado Javier Ordóñez durante su arresto, que recibió repetidas descargas con un arma eléctrica cuando era inmovilizado por dos agentes.
“Siete personas resultaron muertas, cinco en Bogotá y dos en Soacha”, expresó el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno.
Las protestas más peligrosas ocurrieron en Bogotá y en Soacha, pobladas localidades situadas al sur de la capital colombiana, asimismo se reportó actos violentos en Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid.
Además, se reportaron 55 personas lesionadas que fueron ingresadas de emergencia al hospital, igualmente sufrieron lesiones 93 policías, la mayoría de ellos en Bogotá.
La Policía capturó a 70 personas involucradas “por daño en bien público y violencia contra servidor público”.
MIRA: Potente incendio en Beirut, semanas después de la catastrófica explosión
Este caos surgió luego de que un video registrara la brutal detención del abogado Javier Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos, en el video de unos minutos, se muestra a dos policías cuando detienen al abogado, a quien, ya en el suelo, le aplican al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica.