El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) Juan Carlos Sikaffy, manifestó a través de Radio Cadena Voces, que Honduras tendrá que salir al exterior para conseguir fondos a tasas y plazos concesionarios y así poder afrontar el impacto económico que está dejando la emergencia sanitaria del COVID-19.
“Vamos a necesitar dinero, eso es un hecho, para poder enfrentar los efectos de esta pandemia, tenemos que agarrar dinero de las reservas o endeudarnos, pero esos recursos deben ser utilizados con transparencia”, detalló.
De acuerdo con Sikaffy se necesitará salir al exterior para buscar fondos externos a plazos y tazas concesionarias, “tenemos que tener un marco de inversión que pueda hacernos un país competitivo, formular proyectos de desarrollo que hagan crecer la economía y mejorar la vida de los hondureños”, expresó.
MIRA: INCAE y CEAL se reúnen para mejorar la crisis económica debido a la pandemia
Asimismo, explicó que los fondos deberán ser invertidos en su totalidad en las micro, medianas y pequeñas empresas, ya que son el segmento más importante de la economía, “endeudar el país de manera responsable es la solución, todo esto debe servir para reactivar la economía”, concluyó.
Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces