California ha registrado 22 grandes incendios en las últimas horas y las altas temperaturas récord han estado alimentando las llamas durante semanas en algunas áreas.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos continúa luchando para disminuir el fuego y se mantienen en constante rescate a personas de áreas peligrosas mientras que las autoridades han ordenado cortes temporales de energía para evitar incendios futuros.
En total, actualmente hay 76 grandes incendios forestales en los Estados Unidos según informó el Centro Nacional Interagencial de Bomberos (NIFC por sus siglas en inglés) en los cuales se han quemado poco más de 1,8 millones de hectáreas en lo que va del 2020 de las cuales casi 850.000 se han quemado en California.
Por otro lado, debido a los incendios, durante el fin de semana, más de 200 personas fueron rescatadas del área cuando las llamas rodearon el embalse del lago Mammoth.
Una de las medidas de seguridad que se ha sugerido es el cierre de los bosques nacionales en el sur y centro de California; de esta forma, en todo el estado, todos los campamentos estarán cerrados para uso diurno y nocturno a partir del lunes por la noche según informó el Servicio Forestal de Estados Unidos a través de un comunicado.
“La mayor parte de California permanece bajo la amenaza de condiciones de incendio peligrosas y sin precedentes con una combinación de calor extremo, eventos de viento significativos, condiciones secas y recursos para combatir incendios que se extienden hasta el límite” dijo el comunicado.
Pese a las grandes cifras, el NIFC califica esta temporada como la más baja que el promedio de 10 años para el mismo período. En lo que va del año, ha habido un total de 40.883 incendios, un número por debajo del promedio de 10 años de 43.456, según los datos del NIFC.
MIRA: Rescatan a decenas de personas de un incendio en California
La superficie total quemada desde principios de año es de 4.645.058, en comparación con el promedio de 10 años de 2.298.753 hectáreas explicó la NIFC.