Lista nueva Ley Electoral, “brindará transparencia en los próximos procesos electorales”, sostiene Mario Segura

Mario Segura, presidente de la comisión dictaminadora de las nuevas leyes electorales aseguró esta mañana que se logró un dictamen favorable en relación a la nueva ley electoral, será enviada el día lunes a la secretaria del Congreso Nacional (CN), donde se encargarán de discutir cuando comenzaría dicha ley.

“Se consiguió un dictamen con el 100% favorable y creo que cuatro y cinco votos particulares, se nos avisó que mañana a las 9:00 am será enviada a la secretaria del Congreso Nacional, ellos se encargarán, con la junta directiva de decir cuando se comenzaría a discutir dicha ley”.

Según ratificó el representante, en esta nueva ley electoral no se habla sobre la segunda vuelta electoral.

“Va explícita la voluntad de los partidos políticos, Libre y Liberal en el sentido que se haga la reforma constitucional para poder agregar en la ley electoral el tema de la segunda vuelta, además de otros temas como logros obtenidos que vienen a transparentar el proceso electoral y a devolver la confianza de cada hondureño”, detalló.

MIRA: Mujeres del Partido Nacional realizan caravana exigiendo paridad y alternancia en procesos electorales

Asimismo, informó que se llegó a la conclusión de que los partidos políticos ya sea emergentes o grandes se le pagarán sus 59 lempiras de acuerdo a cada voto obtenido, “ya no habrá n 15% como se manejaba antes, lo cual facultaba que cualquier partido que participaba ya era objeto para recibir aproximadamente 10 millones de lempiras, eso quedó abolido”, comentó.

Además, aclaró que ahora las credenciales serán electrónicas, “ya no habrá tráfico de las mismas, estas irán en la maleta electoral”.

Escuche la entrevista completa, EXCLUSIVA para Radio Cadena Voces





RCV Online