Mujeres militantes del Partido Nacional de Honduras, realizaron una caravana este domingo en Tegucigalpa exigiendo paridad y alternancia en el proceso electorales del país.
Según algunas de las personas que han liderado esta caravana, han manifestado que durante mucho tiempo se ha cortado la libertad de las mujeres en participación de procesos importantes para la democracia de Honduras.
Esta caravana ha concluido en el Congreso Nacional en donde se presentaron mas de 30 vehículos para exigir dichos derechos en beneficio alas mujeres hondureñas.
«Mas que una exigencia, es una petición de confiar en los diputados del Congreso Nacional para que en esta nueva Ley Electoral la paridad y alternancia sea vertical y horizontal tanto en las suplencias, como en los propietarios en el Congreso Nacional al parlamento centroamericano» explica la nacionalista Merari Diaz.
Diaz solicita que en el caso de las Corporaciones Municipales, la alternancia lo defina el candidato que aspire a la alcaldía, es decir si es un hombre, la primera regidora debería de ser una mujer.
De esta manera, mujeres nacionalistas han pedido a los Diputados del Congreso, sin importar el partido representen, que les permitan a las mujeres hacer democracia en el país de manera equilibrada en relación a los hombres.