Alain Cocq de 57 años, padece de una enfermedad incurable, decidió abandonar sus tratamientos y publicar sus últimos momentos de vida en Facebook.
La decisión fue tomada después de que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron le comunicara que no podía ayudarlo a morir.
El francés sufre de una extraña enfermedad, sin nombre, que hace que las paredes de sus arterias se unan, provocando una isquemia (paro o insuficiencia de la circulación sanguínea en un órgano).
Cocq está paralizado por los dolores que no paran desde hace 34 años, está condenado a quedarse en cama durante el resto de su vida.
Además, se ha realizado nueve operaciones en cuatro años y recibe descargas eléctricas cada dos o tres segundos.
MIRA: Moderna desacelera inscripción de voluntarios para ensayo de vacuna contra el covid-19
“Mis intestinos se vacían en una bolsa, mi vejiga se vacía en una bolsa, no puedo alimentarme, tengo un tubo en el estómago, ya no tengo vida digna”, contó Cocq.
En sus momentos de desesperación, el francés había escrito al presidente de Francia para que autorizara a un médico y pudieran recetarle algún medicamento que lo ayudaría a “morir en paz”.
Según Cocq el presidente le rechazó su petición a través de una carta, “No puedo pedir a alguien que se salte el marco legal actual”, dijo el presidente.
Razón por la que el francés confirmó su intención de morir dejando de alimentarse, hidratarse y tomar sus medicamentos.
Médicos aseguran que el final de su vida llegará entre a cuatro a cinco días a partir del sábado 5 de septiembre.
https://www.facebook.com/alain.cocq.7/videos/10218323270935552