Este jueves, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Tito Asfura (Papi a la Orden) hablo sobre el Trans 450 mencionando que no es culpa de la Alcaldía Municipal del Distrito Central que no esté operando este proyecto vial de Tegucigalpa.
Asfura recordó que, según el compromiso adquirido, los tres consorcios deben buscar el banco que les va a manejar el fideicomiso para la compra de unidades que prestarán el servicio.
Asimismo, recalcó que la obra física ya está y se han realizado algunos ajustes, pero lo demás le corresponde a los consorcios operarios del proyecto del Bus de Transporte Rapido (BTR).
Por otro lado, las autoridades anunciaron el pasado 14 de agosto que se retomaba la construcción de terminal del Trans-450, ya que los empleados de la comuna capitalina, volvieron a retornar a los trabajos de la terminal para el Bus de Transporte Rápido (BTR) o Trans 450 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
MIRA: Controversia tras aprobación de contrato de generación de energía en el Congreso Nacional
Cabe recordar que la construcción del proyecto vial inició en el 2014 y comprende tramos que van de la zona del Estadio Nacional de Tegucigalpa hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del espacio deportivo hacia el corredor de la colonia John F. Kennedy.