Desde el caso de George Floyd una ola de manifestaciones en contra del racismo ha surgido, desde gente particular hasta estrellas deportivas, se han mostrado inconformes antes hechos racistas especialmente de la policía. El día martes en Los Ángeles, un centenar de personas salieron a las calles a manifestar nuevamente por una nueva muerte de un hombre negro a manos de la policía, en un clima general de tensión y desconfianza hacia la policía que vela por el orden en Estados Unidos.
Según relatos, Dijon Kizzee, víctima del atentado, de 29 años, iba en bicicleta el lunes por la tarde cuando los agentes intentaron detenerlo por una supuesta infracción de tráfico, según las autoridades sin dar especificaciones de la infracción.
Según el sheriff, Dijon huyó al ver que las autoridades le hicieron llamado, dejando detrás su bicicleta, y cuando los policías lograron atraparlo golpeó a uno de ellos en la cara. En su huida dejó caer varias prendas de ropa que llevaba en la mano. «Los agentes notaron que dentro de la pila de ropa había una pistola semiautomática negra, En ese momento los agentes dispararon, alcanzado por varias balas, murió en el momento», agregó en rueda de prensa el sheriff Brandon Dean, de la oficina del condado de Los Ángeles.
Las autoridades no han aclarado si el hombre estaba buscando su arma cuando recibió los disparos. Hasta el momento Dean han indicado que se ha abierto una investigación.
El abogado Ben Crump, representate a la familia de Dijon, afirma que recibió más de 20 disparos e invita a testigos del siniestro a que lo contacten para recaudar más información de lo sucedido. «Dicen que corrió y se le cayeron la ropa y la pistola, No la recogió, pero los policías le dispararon por la espalda más de 20 veces y luego lo dejaron durante horas».
Varias horas después del suceso, un grupo de personas se reunieron en el lugar la noche del lunes para reclamar justicia, con pancartas de «Black Lives Matter» (en español Las vidas negras importan), y otros con carteles en los que se leía «Detengan a los policías asesinos», exigiendo justicia. Hasta donde llegarán estos actos de racismo, cuáles serán las declaraciones y medidas a tomar por parte del presidente Trump.