El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, ha sido acusado de incumplimiento de sentencia laboral.
Este miércoles, El abogado, José Ángel Cáceres Valladares, representante legal de la doctora, Débora Lavinia Carías Carías, denunció criminalmente al rector Francisco Herrera Alvarado, acusándolo de los delitos de prevaricato administrativo, abuso de autoridad y violación de los derechos que la constitución reconoce.
“Estamos presentando una denuncia criminal por los delitos de abuso de autoridad, prevaricato administrativo y violación de otros derechos que la constitución reconoce en virtud que el rector de la universidad, de manera abusiva, no ha asignado carga académica a la doctora Débora Lavinia Carias Caria cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la declara trabajadora permanente” explicó el abogado Cáceres.
De esta manera, el representante legal ha mencionado que han utilizado al Sindicato como intermediario, sin embargo, Herrera se niega a llegar a un arreglo acusando a la doctora de no tener ningún derecho laboral.
Por su parte, la Doctora Carias ha manifestado que el rector fue requerido el 16 de enero del 2019, por lo que tenía que cumplir la ejecución de la sentencia definitiva que la CSJ dio y al no hacerlo ha incurrido al abuso de la autoridad.
“Él tiene que respetar a la CSJ ya que esa sentencia es definitiva y nadie la puede cambiar” expresó.
Finalmente, el abogado José Ángel Cáceres mencionó que el derecho que se le está amancillando a la doctora es el derecho al trabajo y como consecuencia, recibir un salario.