Lizzie Velásquez es una activista en materia de discapacidad que vive con síndrome de Marfan lipodistrofia, (pérdida de masa magro, contribuye a tener una apariencia de extremo enflaquecimiento), por su apariencia se ha convertido en el blanco de esta nueva tendencia en internet, específicamente como un “Challenge”, en la red de TikTok.
Según ella, el “#NewTeacherChallenge” equivale acoso en línea, esta tendencia obtuvo más de 100 millones de visualizaciones en Tik Tok
“Estos padres hacen chistes diciendo “Oh ven a saludar a tu profesora y esta persona que no tiene un aspecto “normal” asusta a los pequeños y muestran miedo”, señala Velásquez.
“Soy alguien que tiene sentimientos que sabe el verdadero significado de lo que es ser acosado soy humana y hay momentos en los que me enojo, me canso y sufro”, reveló.
Ella se encarga de dar un mensaje para los padres que realizan este reto en la red social, “si eres un por favor no les enseñes a los niños a que está bien tener miedo de alguien que no se parece a ellos, por favor todo lo que estos niños necesitan es saber acerca de empatía y ser amables”, detalló.
https://www.instagram.com/p/CEfjZpIBW04/?igshid=x0a6qb5mvegq
En varias ocasiones la joven ha sido objeto de bromas en internet, en 2013 fue apodada “la mujer más fea del mundo” en Youtube.