Tuvieron que pasar cuatro años para que el departamento de salud estatal de Florida diera luz verde a la venta de la sustancia agregada en productos comestibles, pues hace cuatro los votantes de dicho estado aprobaron la legalización del cannabis medicinal para fumar.
Los alimentos que serán puestos en venta deberán indicar que contienen tetrahidrocannabinol (THC), compuesto que es el principal ingrediente psicoactivo de esta droga.
MIRA: Rusia confirma planes de producir vacuna contra el coronavirus en Nicaragua
“Los comestibles se han puesto a disposición como vía de administración para Pacientes de Marihuana Medicinal (MMJ)”, señaló el Centro de Atención Compasiva de Florida a través de su sitio web.
Dentro de los productos autorizados para la venta están las bebidas en polvo, chocolates, productos horneados y gelatinas, cada uno de los comestibles ha sido puesto en una lista manejada por el departamento de salud estatal y estarán a la venta en centros comerciales autorizados.
En relación a la presentación de los productos comestibles, las porciones no deben exceder más de 10 miligramos de tetrahidrocannabinol (THC).
Además, el departamento estatal aclaro que los envoltorios no deben ser llamativos, ni decorados para evitar que los niños puedan confundir con dulces comunes.