Son días de angustia para la micro, pequeña y mediana empresa y para la industria del turismo, dos sectores que generan divisas y millones de empleos. La pandemia los ha golpeado duro.
Por esa razón, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, señaló que “Necesitamos que los señores del Poder Legislativo nos apoyen. Estamos en momentos extraordinarios que necesitan medidas extraordinarias que realmente nos rescaten”.
Marinakys se refiere al Plan Financiero de Rescate Solidario enviado por el presidente Juan Orlando Hernández al Congreso Nacional.
El presidente de la Asociación de Gastronomía, Kenneth Rivera, dijo: “Las obligaciones acumuladas son demasiado grandes para poder esperar que la pequeña empresa sobreviva siquiera al mediano plazo; es urgente poder habilitar una ley para dar alivio a la pequeña empresa”.
Con el Plan Financiero de Rescate Solidario se busca plazos más amplios y que se baje la tasa de interés a 2 % mensual, es decir al 24 % anual, y los créditos que andan por 17 % anual se puedan bajar al 12 %”.
Además, que no se castigue a las personas en la Central de Riesgos para no afectar su récord crediticio.
Además, de que no haya cargos moratorios por servicios con las empresas públicas.