En algunas ocasiones dar fin a una relación de muchos años puede ser algo frustrante y complicado, estar en contacto con tu pareja a través de publicaciones en redes sociales puede dañarte emocionalmente, es por eso que algunos especialistas no lo recomiendan.
De acuerdo con los expertos te costará más superar dicho acontecimiento, al ver todas sus redes sociales y continuar espiándolas, puede hacer que te retrase el proceso de sanar esa herida, tu ex y tú merecen poder seguir adelante con sus vidas.
La ciencia confirma que vigilar las redes sociales aumentará la depresión, cualquier psicólogo dirá que no es necesario que aceches las redes sociales de tu ex pareja pues al hacerlo aumentará tu ansiedad y depresión, hasta podría dificultar el paso a una nueva relación.
Podrías sentir falsas esperanzas, las personas que no dejan de vigilar a su ex tienen más probabilidades de acercarse y tratar de seguir estando de manera íntima con ellos, esto podría generar esperanzas que las cosas saldrán bien entre ambos, incluso si la mayor parte de la relación estuvo llena de problemas.
MIRA: Truco para salir de WhatsApp sin que nadie se de cuenta
Además no te deja ser feliz, aunque solo sean 15 minutos, durante ese tiempo notarás que se concentra tu ira, tristeza, frustración. Puedes pensar que estás concentrada en los tiempos felices, pero tu ruptura está trayendo un gran dolor, que solo va a impedir que encuentres placer en otras cosas.
Los expertos recomiendan no vigilar las redes de tu ex pareja ya que esto podría llevarte a tener un sufrimiento innecesario.