El diputado nacionalista por el departamento de Francisco Morazán, Renán Inestroza, solicita al Congreso Nacional (CN) que intervenga para que la Secretaria de Educación pueda buscar la manera de salvar el año lectivo de los niños más desposeídos.
“Hemos presentado esta iniciativa para poder buscar la manera en que miles de niños, especialmente donde no existe la energía eléctrica o donde los padres no tienen capacidad económica para tener una computadora o un teléfono inteligente no pierdan su año escolar, las autoridades educativas y maestros puedan buscar una solución porque de lo contrario vamos a ver una desigualdad social educativa”, explicó el diputado.
“El que tiene dinero para tener internet pasa y el que no pierde su año escolar, puede haber muchas consecuencias”, expresó.
Según el diputado dentro de las consecuencias se podría observar conductas como frustración por parte de los padres, al no tener la capacidad económica para obtener un paquete de internet, además de burlas entre los mismos niños.
MIRA: Salvador Nasralla «Yo gano las elecciones solo, no necesito aliarme con nadie»
De acuerdo con la exposición de Renán Inestroza el objetivo principal de la iniciativa de ley es buscar una solución inmediata ante este escenario.
“Sólo faltan dos meses para que termine el año escolar, si no se le busca solución ahorita estaríamos viendo miles y miles de niños perder su año escolar, las estadísticas dicen que solo el 30% logró conectarse”.
Además, incitó, “los capacitados en este ámbito pueden brindar una solución, se debe buscar un plan emergente para darles una nueva oportunidad de culminar su año escolar”.
Escucha la entrevista completa, exclusiva para Radio Cadena Voces