El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett expresó a través de Radio Cadena Voces que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se encuentran dañadas por los cobros de forma normal en medio de la pandemia por el Servicio de Administración de Rentas (SAR).
“No ha habido medidas de apoyo para poder salir adelante, más del 60% de mipymes están dañadas, aproximadamente más del 40% no volverán al mercado, es un problema porque el estado no ha dado una medida paliativa para atacar el fenómeno de la liquidez con la que se presentaron las empresas”, expresó.
“El estado nunca cambió, ni el gobierno, ni el poder ejecutivo siguen con la retención de la fuente en un periodo de pérdidas, lastimando más la liquidez que tienen las empresas, se perdieron millones de empleos y las autoridades no les interesa”, manifestó.
Según Daccarett la tardanza para llegar a la reapertura les ha generado un impacto negativo, “creíamos que esta semana ampliaríamos los períodos de abrir los negocios pero lamentablemente los que toman decisiones tienen su salario fijo y no tienen ese tipo de preocupaciones que tienen los demás hondureños”.
Escucha la entrevista completa, en exclusiva para Radio Cadena Voces