Este viernes, la Corte de Apelaciones ha dictado auto de formal procesamiento contra el alcalde de Choloma , Leopoldo Crivelli y también se ordenó que sea suspendido del cargo en esa municipalidad del departamento de Cortés.
Esto, luego de revocar el sobreseimiento provisional por suponerlo responsable de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y fraude.
Por su parte, Crivelli ha mencionado que a la municipalidad llegaron dos notas una que tienen un valor de 9.5 millones y la segunda de 3 millones con el fin de comprar 30 manzanas en Choloma por lo que el precio de la manzana costaría 30 mil lempiras en Choloma.
“Si le pregunta a un Cholomeño que va a comprar una manzana por 30 mil lempiras, le meten un tiro o lo regresan no sé cómo porque aquí en Choloma una manzana no vale eso” explicó.
Ante el documento que expresaba el valor de los 9 millones, el alcalde ha mencionado que le han dicho que este fue escaneado y falsificado.
“La fiscalía SUPONE que estas notas son falsificadas y por esa suposición es que establece la falsificación de documentos públicos.”
Por otro lado la autoridad de Choloma menciona que otro punto de la investigación es quienes participaron, ya que para que la municipalidad recibiera esos documentos, tendría que pasar por la Secretaría en donde les pone un sello de recibido y luego, el secretario la lee en la corporación para aprobarlo.
“Mi pregunta es, ¿Cómo un fiscal puede acusar de falsificación de documentos cuando no han corroborado si es mentira? entonces, yo podría irme en contra del fiscal que me esta acusando de eso y acusarlo de mentiras porque en ningún momento Leopoldo Crivelli le ha puesto una firma a un documento para poder falsificarlo y presentarlo a la corporación”
De igual manera, asegura que se siente tranquilo porque no ha cometido ningún delito y se está defendiendo de algo que desconoce.
En cuanto el terreno, informa que lo adquirieron por 10 millones y medio lo que trataron y negociaron en 17 sesiones en la corporación lo que puede ser comprobado en las actas.
El resto de la corporación de Choloma también fue acusada, por lo que se presentaron a las audiencias y actualmente ya fueron liberados de las solo les queda la acusación por abuso de autoridad.
“En caso mío, que continúo siendo el alcalde, tenia el beneficio del antejuicio que en vez de ser beneficio, me perjudica porque si me hubiera ido con los corporativos, no tuviera problemas” lamentó.
Así mismo, explicó que no ha llegado ningún perito para verificar si es falsa la firma, por lo que el Fiscal “supone” la falsificación, así como el juez y la Corte.
“Yo puedo demostrar que no falsifique, pero como lo hago si estoy acusado, demuéstrenmelo, estoy siendo acusado por algo que no me pueden demostrar, entonces en que se basó la corte para acusar que he falsificado” denunció.