Matar mascotas en Portugal será penado con cárcel

Asesinar mascotas “sin motivo legítimo” en Portugal podría llevarte a la cárcel, entre seis meses a dos años e incluso más tiempo, dependiendo si se encuentra perversidad en el caso.

La novedad surge luego de una modificación a la ley que condena los malos tratos a mascotas como perros, gatos y otros, aprobada en 2014.

Con los cambios, en vigor desde esta semana, quien acabe con la vida de un animal de compañía sin motivo justificado o legítimo, incurre en un delito que prevé castigos que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión, si bien también permite que la sentencia acabe en multas”, señala el texto de ley.

Esta innovación fue propuesta por el partido Personas Animales Naturaleza (PAN), para evitar que se sigan cometiendo asesinatos en las mascotas.

Además, la modificación de ley agilizará procesos de socorro a animales de compañía que estén sufriendo, aseguró la dirigente del PAN Inés Sousa.

MIRA: Hermano de Gabriel García Márquez, evitó que se diera a conocer su parentesco familiar

Asimismo, se informó que las multas recaudadas por estas situaciones serán destinadas a instituciones encargadas de acoger animales.