El objetivo de #FuerzaHonduras es que 296 municipios de Honduras repliquen el éxito que los triajes y las brigadas contra el covid-19 han tenido en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Para alcanzar ese éxito, el gobierno invertirá 450 millones de lempiras para que las municipalidades fortalezcan su lucha contra la pandemia.
“Gracias a las trasferencias de #FuerzaHonduras, ya están habilitadas, o están a punto de funcionar, 190 brigadas, 163 triajes y han sido contratados mil 908 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeras, microbiólogos y técnicos de laboratorio”, informó el presidente Juan Orlando Hernández.
Además –continuó diciendo–, las alcaldías han podido comprar 154 mil 193 insumos médicos, entre ellos, oxígeno y material de bioseguridad.
Las iglesias, el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), organizaciones civiles, patronatos y la comunidad en general, realizan el papel de veedores para garantizar la transparencia en el manejo de los fondos.
Lee Honduras reporta 49,042 casos y 1,542 muertes por Covid-19
La jefa Regional de Salud de Cortés, Dinorah Nolasco, resaltó que los fondos de Fuerza Honduras son un enorme apoyo para el montaje de más centros de triaje en todo el Valle de Sula.
“En Cortés se ha bajado la letalidad y el ingreso de pacientes a los hospitales gracias a los triaje y las brigadas médicas”, aseguró la doctora Nolasco.