La isla de Mauricio intenta controlar el derrame de petróleo provocado por el buque embarrancado frente a la costa. Ya son más de mil toneladas las que contaminan el mar dañando el ecosistema marino de esta isla ubicada en el pacífico. El gran miedo es que el carguero japonés, con bandera panameña, se parta en dos y comience a verter todo el contenido que aún le queda.
Hasta el momento la isla de Mauricio ha declarado un «estado de emergencia ambiental» después de que un barco en tierra comenzó a derramar toneladas de petróleo en el Océano Índico.
MIRA: Argentina y México producirán la vacuna contra la Covid-19 de la Universidad de Oxford
Los habitantes están trabajando con lo que tienen a mano para construir barreras caseras para poder impedir el avance del petróleo. En concreto, están haciendo barreras con hojas de caña de azúcar, botellas de plástico y cabello que la gente está donando, por muy absurdo que suene.
MIRA: La OMS recalca que la vacuna rusa tiene que ser revisada para ser utilizada
El cabello absorbe aceite, pero no agua y las deja flotar en el mar para evitar que se propague el derrame de petróleo, dijo la fundadora de Mauricio Conscious, una agencia de ecoturismo.