Eduardo Facussé: “La SAR tiene suficientes recursos para aguantar, que dejen de exigir”

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Don Eduardo Facussé sostiene que El Servicio de Administración de Rentas (SAR) debe ser transparente y brindar un periodo de espera.

Para comenzar deberían ser transparentes y dar un compás de espera, tienen suficientes recursos para poder aguantar, no pueden estar sacando sangre de donde no hay, esos pobres comerciantes que no tienen ni cómo llevar comida a sus familias, es por allí donde deben comenzar a entender”, expresó.

Facussé dejó en claro que “en este proceso de la pandemia han caído muchas compañías, especialmente micro y medianas empresas que no han podido sostenerse durante estos cinco meses de cautiverio, no han podido generar ingresos y por lo tanto no han podido soportar el pago de los impuestos correspondientes”.

“Ellos creen que todavía están en tiempos normales para hacer cobros en vez de dar ese espacio a la gente para que respire, más bien están desapareciendo recursos, esos 48 millones de dólares que desaparecieron, es injusto”, reveló.

MIRA: Gobierno debe sacrificarse para conservar empleos en el país

De acuerdo con Eduardo Facussé hay cantidades enormes en las reservas de Honduras y un porcentaje de eso se podría utilizar para mejorar la situación de las personas y las empresas que atraviesan difíciles momentos económicos.

“Estamos desarrollando una hambruna cuando vemos qué hay altos funcionarios recibiendo ingresos bastantes elevados especialmente en esos tiempos donde se le exige sacrificio al pueblo, ellos están percibiendo ingresos de 200,000 a 300,000 lempiras mensuales más otras prebendas, entonces piden sacrifico y ellos no hacen ninguno para decir vamos a dar el ejemplo”, expresó.

Además, se refirió al manejo de la pandemia por parte de los políticos, “los políticos de nuestro país desafortunadamente no entienden que las cosas están cambiando y por eso la gente grita a todo volumen donde está el dinero, siguen algunos funcionarios haciendo eco del robo y la corrupción, el pueblo está indignado, nos llevan de un tema a otro para distraer la población”.

La pobreza y la indigencia aumentó, esto no es correcto Honduras tiene destinado a tener un mejor futuro, pero estos malos hondureños nos han convertido en el país más pobre de América Latina, tarde o temprano se les va a pasar factura”, concluyó.

Escuche la entrevista completa, Eduardo Facussé en exclusiva para RCV