Segunda vuelta es importante para dar legitimidad a la figura presidencial en Honduras

 

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, asegura que la segunda vuelta es una necesidad, debido a la realidad multipartidaria que se vive en Honduras, a partir del surgimiento de nuevas fuerzas políticas.

Jorge Calix indicó que es importante darle legitimidad a la figura presidencial, de la cual carece actualmente, a causa que el presidente Juan Orlando Hernández en sus elecciones no obtuvo la mayoría simple como lo manda la Constitución de la República.

«Precisamente por eso creemos que es necesario la segunda vuelta, para darle cumplimiento a lo que dice la Constitución, de que él presidente debe de obtener la mitad más uno; en todos los países del mundo con una realidad multipartidaria hay segunda vuelta», mencionó el diputado de Libre.

Según indicó Calix antes no era necesario una segunda vuelta en Honduras, porqué solo existía el Partido Nacional y Liberal, pero ahora existen más partidos políticos fuertes.

 

¡Se reactiva el fútbol en Honduras! Javier Atala revela fechas en las que iniciaría el Torneo Apertura

Agregó que siguen tratando de hacer conciencia en el Partido Nacional, de qué se trata de legislar a favor de los ciudadanos y la democracia; «los nacionalistas se niegan y sin la aprobación, sin el apoyo de ellos es imposible llevar a cabo esta reforma que es de tipo constitucional que requiere mayoría calificada y requiere ratificación constitucional», enfatizó Calix.

Y es que solo los diputados de los partidos Libre y Liberal están a favor de esté postulado, a favor de la democracia y darle la legitimidad a la figura presidencial.

ENTREVISTA COMPLETA

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]