En China se ha registrado la muerte de al menos siete personas y 60 infectados, a causa de un nuevo virus, según informe este se transmite a través de la picadura de garrapatas.
Se trata del SFTSV (por sus siglas en inglés) ó también conocido como el virus de fiebre severa y trombocitopenia se transmite por contacto de sangre y secreciones mucosas.
El primer paciente descubierto fue en el año 2012, inmediatamente aislado y estudiado por expertos para evitar la propagación.
De acuerdo con un artículo médico realizado en Nagasaki, “esta es una enfermedad endémica con una tasa de letalidad de hasta el 50%”, reveló.
MIRA: La oposición de Bielorrusia protesta por reelección del presidente Lukashenko
Los síntomas son dolor de cabeza, vómito, diarrea, desaliento, fiebre severa, dolor de estómago, anomalías neurológicas y coagulopatía, además el periodo de incubación es bastante parecido al del COVID-19, entre 6 a 14 días.
El virus está circulando en Corea, China y Japón, sin embargo Japón ha iniciado un ensayo clínico que determinará la eficacia de un medicamento conocido como favipiravir.