Líder opositora abandona Bielorrusia y se protege en Lituania

La candidata a la presidencia de la oposición unificada bielorrusa, Svetlana Tijanóvskaya, ha abandonado el país y se encuentra actualmente en Lituania, después de haber estado detenida en Minsk por espacio de siete horas según Linas Linkevicius.

La apoderada legal de la líder opositora, Olga Kovalkova, afirma «Tijanóvskaya no le quedó otra opción que marcharse a Lituania». Junto a ella la jefa de campaña, María Moroz. Y Kovalkova asegura que parte del equipo de campaña está ahora en Minsk como rehén.

MIRA: Siete muertos deja un virus transmitido por garrapatas ¡Se encienden las alarmas en China!

Según datos oficiales, el actual presidente del país, Alexánder Lukashenko, obtuvo el 80 por ciento de los votos, mientras Tijanóvskaya obtuvo solamente el 10 por ciento. Ella y sus partidarios, están convencidos de que hubo manipulación de los resultados electorales y que el poder les robó la victoria.

Por lo que Tijanóvskaya acudió a la sede de la Comisión Electoral Central, y su equipo denunció que la habían retenido dentro del edificio, ya que no se supo nada de ella al cabo de 7 horas, Tras ser liberada, llamó por teléfono a sus colaboradores y les comunicó que había tomado una decisión de marcharse a Lituania.

Las protestas también fueron duramente reprimidas por las fuerzas de seguridad y hubo más detenidos y heridos. Se emplearon balas de goma y gases lacrimógenos para calmar las fuertes protestas que ya deja un muerto en sus registros.

MIRA: La oposición de Bielorrusia protesta por reelección del presidente Lukashenko

Los periodistas, locales como extranjeros, volvieron a ser agredidos y arrestados por los agentes sin ningún motivo. El paradero de muchos se desconoce, la corresponsal bielorrusa, Natalia Lubniévskaya, fue hospitalizada con un disparo en la pierna, ya que según informan la Policía abrió fuego indiscriminadamente contra un grupo de periodistas en Minsk. La oposición hace un llamamiento a la huelga general a partir del mediodía de hoy.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]