Kamala Harris se convierte en la compañera de fórmula de Joe Biden

La demócrata, Kamala Harris será la compañera de fórmula de Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Lo ha confirmado el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden.

Biden confirmó mediante una publicación en su cuenta de Twitter, similar a como lo hizo hace doce años Barack Obama cuando notificó su propia nominación como vicepresidente.

“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris -una luchadora intrépida, y una de las mejores servidoras públicas de este país – como mi compañera de fórmula”, escribió el candidato presidencial Biden en Tuit.

MIRA: La OMS recalca que la vacuna rusa tiene que ser revisada para ser utilizada

Cabe resaltar que Kamala Harris se convertiría en la primera mujer afroamericana en ser candidata a la vicepresidencia por parte del Partido Demócrata.

Asimismo, al dar la noticia Joe Biden del trabajo en conjunto con Harris, el día de mañana se estarán presentando de manera virtual en el sitio de web de Biden, para hacer público y oficial el nombramiento de vicepresidenta.

Sin embargo, Donald Trump responde ante el nombramiento de Kamala como vicepresidenta para las próximas elecciones, “Con Harris como el político de Joe Biden, está entregando el control de nuestra nación a la mafia radical con promesas de aumentar los impuestos, recortar los fondos policiales, acabar con los trabajos de energía y abrir nuestras fronteras”.

MIRA: Putin asegura que Rusia registra la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo

Biden planea trabajar con funcionarios que fueron parte del equipo de Obama-Biden que son dos: Liz Allen, quien se desempeñó como subdirectora de comunicaciones de Biden como vicepresidenta y como subdirectora de comunicaciones en la Casa Blanca, se une como directora de comunicaciones al compañero de fórmula. Y Sheila Nix, quien fue jefa de personal de la campaña de reelección de Biden en 2012 y se desempeñó como jefa de personal de Jill Biden en la Casa Blanca, será una asesora principal del compañero de fórmula y su cónyuge.

Se espera que la vicepresidenta también agregue personas al equipo para poder poder trabajar en conjunto con el candidato a la presidencia de los Estados Unidos.