¡Insólito! hondureño nacido en «1502» sigue activo

El primer informe de enrolamiento que dio el Registro Nacional de las Personas y que ha sido confirmado por los comisionados Rolando Kattan y Roberto Breve, ha presentado las diferentes inconsistencias detectadas en el padrón electoral.

De esta forma, ayer se revelo que 15 hondureños tienen 120 años y uno nació en 1502.

A parte de este tipo de irregularidades, también se ha reportado que hay decenas de ciudadanos hondureños que fallecieron, pero se registran como vivos.

Este informe de enrolamiento por el RNP muestra que de 281,415 hondureños el 40.4% son hombres y el 49.6% son mujeres; y de las inconsistencias, hasta ayer se reportaron 29,794 es decir, el 10% de los enrolados en 150 municipios.

Los errores en el RNP no es algo nuevo, ya que en muchas ocasiones se han presentado este tipo de inconsistencias sobre todo al momento que se solicita por primera vez la tarjeta de identidad a los 18 años , ya sea por error de dedo o por que se origina en la partida de nacimiento.

MIRA: ASJ reporta pérdidas millonarias e incumplimientos de contratos en auditoría a ENEE

Por su parte, el comisionado Roberto Breve aclara que, en cuanto a las personas que están registrados con mas de 100 años, este tipo de situaciones se dan al momento de que el transcriptor ha escrito la fecha de nacimiento considerándose  “un error en el registro civil.”







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]