La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, detuvo a José del Transito García Teruel, alias EL PIPO en la colonia Sitrathel de San Pedro Sula, Cortés.
Esta operación fue realizada través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, del Ministerio Público MP, y en coordinación con las FFAA a través del noveno Batallón de la Policía Militar del Orden Público PMOP, y la Policía Nacional PN.
El «PIPO» es originario de Florida, Copán. Quien se encontraba prófugo de la justicia hondureña y solicitado en extradición por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos y es considerado uno de los principales Cabecilla de una estructura criminal dedicada al Tráfico de Drogas Trasnacional, que opera en los países de Venezuela, Colombia, Centro América, México y Estados Unidos.
Cabe resaltar que José del Transito García Teruel, est uno de los hombres de confianza de los narcotraficantes Montes Bobadilla.
De igual manera, El Pipo tiene orden de extradición por parte de la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, del gobierno de los Estados Unidos por el motivo de conspiración para introducir más de 5 kilogramos de Cocaína con la intención y sabiendo que dicha sustancia seria importada ilegamente hacia los Estados Unidos
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, ha informado que se esta intensificado a nivel nacional las operaciones para contrarrestar y capturar a personas vinculadas a delitos como tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y prohibido asimismo a miembros de maras y pandillas vinculados a la extorsión.
MIRA: Accidente de transito deja tres personas muertas y dos heridas en Cortés
El extraditable será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Conspiración para Distribuir Cinco Kilogramos o más de una Mezcla y Sustancia que contiene una cantidad detectable de Cocaína, con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilegalmente hacia los Estados Unidos, en violacion del Título 21 del código de los Estados Unidos de América.