La renuncia de 50 enfermeras entre auxiliares y profesionales que aún no se les ha pagado, ha llevado a las autoridades a cerrar cupos en el hospital Leonardo Martínez.
La falta de pago y la no renovación de médicos intensivistas, obligó que las autoridades del Hospital Leonardo Martínez, cerraran los cupos de las salas covid19; a los médicos internistas se les venció el contrato el 31 de julio y esto los obligó a retirarse, ya que no hay certeza que les vayan a renovar, mientras que a las enfermeras se les adeuda varios meses de salarios.
Josue Orellana: “Quien tiene una deuda con la Secretaria de Salud es el IHSS”
TURNO DOBLES
A pesar de la difícil situación el centro asistencial no ha dejado de atender y mucho del personal ha tenido de doblar turno, las enfermeras que renunciaron de este hospital están dispuestas a regresar una vez que les haya cancelado la deuda pendiente.
El hospital tiene disponible 111 camas pero por falta de personal se bajó el cupo a 80 personas, dejado 31 camas libres por falta de personal para el cuidado de enfermos.
La Secretaria de Salud, se ha comprometido a destinar cerca de 80 millones de Lempiras para el pago de empleados y proveedores del hospital, y poder contralar la situación.