El Gobierno libanés teme que la explosión desatada el día martes en el puerto de Beirut y la emergencia sanitaria pueda tener un aumento de casos de COVID-19 en la capital.
El ministro de Salud, Hamad Hassan, manifestó este jueves a una radio oficial libanesa que temen un «aumento de los enfermos en los próximos días» por dar prioridad a la atención de los más de 5.000 heridos que causó la explosión.
Asimismo, señaló que se han perdido equipos de protección por lo que el Gobierno quiere que los hospitales de campaña que se están levantando también atiendan los casos de coronavirus.
Hasta el momento Líbano confirma 5.062 casos y 65 muertes por COVID-19, sim embargo el ministro declaro que ya son 137 los muertos y más de 5.000 los heridos debido a la explosión en puerto Beirut dejando varios daños alrededor de la catástrofe.
Por otra parte, los hospitales de la capital libanesa quedaron colapsados en las horas inmediatamente posteriores a la tragedia con miles de personas llegando con heridas y con fotografías preguntando si algunos familiares estaban internos en los hospitales.
MIRA: Aumenta el número de afectados: Más de 100 muertos y 4 mil heridos en Beirut
El país se ha declarado en zona de desastre y en emergencia nacional, Donde el primer ministro, Hassan Diab hizo un llamado a la solidaridad ante la crisis que est pasando el país, “Hago un llamado a todos los países amigos y a los países hermanos que aman a Líbano a estar a su lado y ayudarnos a curar nuestras heridas profundas”.