Un juez ordena a Facebook bloquear 12 cuentas de brasileños

Un juez de Brasil emitió una orden a Facebook para bloquear las cuentas de 12 personas brasileñas, partidarias del presidente Jair Bolsonaro quienes presuntamente administraban una cuenta de noticias falsas.

Por otro lado, Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal, denuncio que Facebook habría incumplido una orden solicitando que las cuentas fueran eliminadas, ya que estas continuaban publicando contenido afuera de Brasil; por lo que exige que la compañía pague 367.000 dolares por dicho incumplimiento.

En respuesta a esta petición, Facebook anuncio en un comunicado que esta nueva orden es extrema y violenta  la libertad de expresión en Brasil y se opone a leyes jurisdicciones a nivel mundial por lo que la empresa apelara en un juicio plenario.

Así mismo, Facebook  se defendió a través de un comunicado mencionando que cumplió con la orden al restringir la habilidad para que las páginas y perfiles en cuestión fueran vistos desde direcciones IP en Brasil.

“Personas con direcciones IP en Brasil no son capaces de ver estas páginas y perfiles, incluso si los objetivos hubieran cambiado su dirección IP” dice el cominicado.

Por otro lado, Moraes fallo que Twitter debería bloquear las cuentas. Y en respuesta a dicho fallo,  la red social respondio que fue “desproporcionado” bajo las leyes de libertad de expresión de Brasil y que apelará, los perfiles fueron eliminados.

MIRA: TikTok será prohibida en EEUU, tras anuncio de Trump

En cuanto al  presidente de Brasil, Jahir Bolsonaro, presento una demanda exigiendo que todas las cuentas sean desbloqueadas.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]