TikTok será prohibida en EEUU, tras anuncio de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que prohibirá la red social TikTok, por sospechas que es utilizada por servicios de inteligencia de China, «En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos», dijo Trump a la prensa en el avión presidencial.

TIKTOK ES TENDENCIA MUNDIAL

La aplicación se ha vuelto tendencia a nivel mundial donde jóvenes y adultos comparte videos realizados por ellos mismo o parodias de otros, según los últimos reportes tiene alrededor de mil millones de usuarios a nivel mundial.

La plataforma esta siendo investigada por la CFIUS, la agencia estadounidense encargada de vigilar las inversiones extrajeras y buscan que no exista un riesgo para la seguridad nacional.

Anonymous pide borrar Tik-Tok

TikTok ha tenido que defenderse a menudo de sus vínculos con China, donde ByteDance posee una aplicación similar pero con otro nombre. Siempre ha negado que comparta información con las autoridades chinas y aseguró que no tiene la intención de aceptar peticiones en este sentido.

La red social también está en la mira en otros países. India la puso al frente de una lista de 59 aplicaciones que prohibió el 30 de junio en su territorio, para «garantizar la seguridad y la soberanía del ciberespacio indio».

Pakistán, país musulmán muy conservador, lanzó recientemente una «última advertencia» a la aplicación para que retire de su plataforma contenidos considerados «inmorales, obscenos y vulgares».

 

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]