Atrapan el primer «AVISPÓN ASESINO» en Washington

Las autoridades estadounidenses anunciaron que a través de una trampa, se logro atrapar el primer avispón gigante asiático a principios de esta semana.

“Esto es alentador porque significa que sabemos que las trampas funcionan”, explicó Sven Spichiger, entomólogo gerente del Departamento de Agricultura de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés) quien también añadió que esto implica que hay mas  trabajo que hacer.

El trabajo que realizaran en WSDA, consiste en la búsqueda  de nidos con cámaras infrarrojas y ubicar más trampas especiales que atraparán a los avispones y los mantendrán vivos para que puedan ser etiquetados y rastreados hasta sus colonias. Una vez que la agencia encuentre las colonias, serán destruidas.

Hasta el momento, los científicos no saben la manera en que estos avispones gigantes provenientes de Asia, terminaron en el estado de Washington.

MIRA: (VIDEO) Se hace viral momento en que personas son atacadas por avispones asesinos

Las autoridades han solicitado, a través de un comunicado a los  apicultores y residentes, que informen sobre cualquier presencia relacionada con los avispones gigantes.

Y según el documento, menciona que en Agosto y Septiembre son los meses con mas probabilidades de presencia de estos insectos.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]