Tormenta “Isaías” se convierte en huracán

La tormenta Isaías que ha afectado al continente americano americano,  paso de ser tormenta a convertirse en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

El ojo del huracán Isaías, está ubicado 130 kilómetros al sureste al sur de las Bahamas avanzando en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora según se informa en el boletín del NHC.

Según los meteorólogos del NHC prevén que Isaías toque tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la esta noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida.

Previo a ser huracán, la Tormenta Isaías provocó fuertes lluvias ocasionando diversos daños en República Dominicana, dejando como resultado un muerto por la caída de un cable de alta tensión y daños menores.

De igual manera, esta tormenta dejo miles de personas sin energía eléctrica en Puerto Rico, país en donde se presentaron diversas inundaciones en los últimos días debido a este fenómeno natural.

MIRA: Huracán Hanna se degrada a tormenta tropical y afectará al noreste de México

Por otro lado, el NHC no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas. 

 







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]