Real España: “Wilfredo no va a renunciar, si les hubieran dado un cheque no existiría este problema”

El Presidente de Real España, Fuad Abufele se pronunció ante la carta enviada por siete equipos de Liga Nacional que solicitan la renuncia del actual presidente, asimismo afirmó que la máxima autoridad de la Liga no renunciará, bajo ninguna circunstancia.

En exclusiva para “Zona de Ataque”, programa deportivo de Radio Cadena Voces, expresó “Wuilfredo no se va ir porque se pierde la institucionalidad de la Liga, que agradezcan que no se fue porque de ser así la CONCACAF inmediatamente viene hacer un control en la Federación de Fútbol para que se aplique la ley”.

Además el dirigente dijo que los siete equipos no tienen el control sobre la renuncia del presidente Wuilfredo Guzmán, de acuerdo con Abufele la Federación de Fútbol es el ente encargado de controlar dichas situaciones en base a la ley orgánica de Liga Nacional.

MIRA: Siete equipos unidos por un propósito, la renuncia irrevocable del presidente de Liga Nacional

Abufele afirma que los equipos que han solicitado renuncia del presidente de La Liga (Motagua, Marathón, Real De Minas, Real Sociedad, Platense y Honduras Progreso) es porque no se les ha brindado dinero para saldar cuentas que han venido arrastrando, “Si les hubieran dado un chequecito no hubieran ocasionado ese gran problema, la Liga Nacional no tiene dinero de donde darles, no ha recibido fondos de ninguna parte”.

“Hace tres años no arrancaban el campeonato si no les daban dinero, entonces se les consiguió, hace dos años sucedió lo mismo y de igual manera se les brindó el dinero”, agregó.

Así mismo mencionó que el hecho de estar solicitando renuncia de un dirigente significa volver atrás, “Hemos retrocedido treinta años, donde la ley no importa solo los intereses particulares que se han unido y que se han fortalecido por la posición de otro equipo”.

Durante la entrevista Fuad Abufele manifesto la necesidad de saber si en realidad Motagua también quiere boicotear la presidencia de Guzmán, “traté de comunicarme con Pedro Atala para confirmar si es esa la petición de Motagua como institución o si es una petición personal de quien firmó la nota, (Juan Carlos Suazo, Presidente Financiero de Motagua), pero no recibí respuesta”, detalló.

Ademas, Abufele dejó en claro que le sorprende ver equipos como Marathón y Motagua luchando contra sus propios intereses, puesto que se viene un torneo internacional para ambos equipos.

Para finalizar expresó “La ley se tiene que aplicar en Liga Nacional, los que se acoplen son los que van participar, si solo son seis equipos pues que solo seis jueguen y punto”.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]