Inicia investigación contra el presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado será investigado por la justicia de Suiza en el marco del escándalo de corrupción FIFAgate que involucra directivos de todo el mundo.

El fiscal federal extraordinario Steffan Keller anunció que se abre un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino, principalmente por “abuso de autoridad”, “violación del secreto de función” y “obstaculización de la acción penal”, de acuerdo con el comunicado.

La investigación llega una semana después de que Michael Lauber renunciara por la confirmación de su gestión en FIFAgate, Lauber se convirtió en principal sospechoso de complicidad con Infantino.

Lauber era encargado de la investigación del caso FIFAgate, en conjunto con Infantino se reunieron de manera informal en 2016 y 2017, situación que llevó a levantar sospechas de posible colusión.

MIRA: Siete equipos unidos por un propósito, la renuncia irrevocable del presidente de Liga Nacional

Existen elementos constitutivos de un comportamiento objetable” tras un uno de los encuentros entre Michael Lauber, Gianni Infantino y Rinaldo Arnold.

El escándalo deportivo fue iniciado en el año 2015, luego de que las autoridades suizas encontraran sorpresivamente a los involucrados en un hotel en Zúrich.







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]