«En medio de una pandemia es bien difícil responder a todas las necesidades», dice la ministra de Salud

Para la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en medio de una pandemia «es bien difícil» responder a todas las necesidades de la población.

«Es bien difícil que en una pandemia como esta se pueda responder a todas las necesidades de la población, en estas crisis todo mundo se vuelve científico y experto; los países estamos aprendiendo de los errores y buenas prácticas de otros», dijo Flores

Asimismo, dijo que han trasladado algunos fondos para fortalecer los hospitales a nivel nacional y además están implementando triajes en diferentes municipios del país.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Alba Consuelo Flores para Radio Cadena Voces

«Esta acción descongestiona los hospitales o por lo menos nos da chance para que haya más cupos en caso de que tengamos más pacientes críticos», agregó.

Por otra parte, indicó que al Laboratorio Nacional de Virología (LNV) llegan más de 2 mil pruebas diarias y este solo tiene capacidad para producir 900.

No obstante, dijo que mandaron a traer equipo para realizar más pruebas, pero estos se han retrasado porque hay desabastecimiento a nivel internacional.

Mientras tanto, la Ministra afirmó que Honduras se encuentra en la fase comunitaria de contaminación de persona a persona donde todos son sospechosos.

MIRA: No hay que bajar la guardia hasta que haya una vacuna contra el COVID-19, recomienda Karla Pavón





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER