Mesa Multisectorial aprueba reapertura de la economía, pero aún no se define el día que iniciará

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, informó que la Mesa Multisectorial recomendará a Sinager avanzar a la fase 1 de la reapertura económica a partir de esta semana.

La Mesa Multisectorial estará brindando una comparecencia de prensa este lunes a las 12:00 del mediodía para brindar más detalles.

«Lo que buscamos es no retroceder y sobretodo hacer que la población en general tome la responsabilidad personal de mantener los protocolos de bioseguridad», manifestó Maradiaga.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Menotti Maradiaga para Radio Cadena Voces

Asimismo, enfatizó que como empresa privada seguirán apoyando los centros de triaje «para dar ese paso que tanto se necesita en la economía».

También, aclaró que el anuncio no se dio ayer domingo porque no habían llegado a un consenso.

Según el presidente de Fedecámaras del 75% de las empresas a nivel nacional más del 40% cerraron sus operaciones lo que equivale a unos 200 mil empleos perdidos.

«Tenemos la responsabilidad de cumplir los protocolos de bioseguridad, pero más allá de esto es hacer conciencia a la población que esta reapertura progresiva y segura será para apoyar a la micro y mediana empresa, no para fiestas ni eventos deportivos vamos a tener un reglamento de qué es lo que va a suceder», enfatizó.

MIRA: Guatemala anuncia reapertura económica y flexibiliza toque de queda







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]