«El límite ya se sobrepasó», se necesita un equilibrio entre la salud y economía, dice Pedro Barquero

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, el límite de mantener cerrada la economía ya se sobrepasó y se necesita buscar un equilibrio entre la salud y economía.

«Vemos con mucha preocupación como Honduras se está quedando en la cola del mundo, la inmensa mayoría de países ya han logrado encontrar el equilibrio entre el control de la pandemia y una apertura económica responsable», expresó.

Según Barquero, el gobierno no ha escuchado a los expertos en salud ni en economía, por esa razón, necesitan que las autoridades actúen con responsabilidad para evitar que más vidas y empleos se sigan perdiendo.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Pedro Barquero para Radio Cadena Voces

«El límite ya se sobrepasó, necesitamos que el gobierno reaccione, que no se siga perdiendo dinero en actos de corrupción y que se encuentre ya el equilibrio de la economía y salud», reiteró.

En ese sentido, dijo que el sector informal de la economía es el más afectado y por eso requiere de más atención ya que representan más del 70% de las fuentes de empleo del país.

«Se necesita que se escuche a los expertos para encontrar un equilibrio y sobretodo que podamos hacer un control estricto del dinero público para que se maneje con honradez eficiencia y transparencia», sentenció.

MIRA: Mesa Multisectorial aprueba reapertura de la economía, pero aún no se define el día que iniciará







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]