Concacaf anuncia nuevo formato para clasificar al mundial 2022

Concacaf hizo oficial el nuevo formato de eliminatorias para clasificar al mundial de Qatar 2022, se dividirá en tres rondas que brindarán el pase al principal torneo internacional oficial de fútbol masculino.

Las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial ahora consisten en tres rondas, Honduras jugará en la última, donde también estará México, Jamaica, Costa Rica y Estados Unidos.

En la primera ronda se contará con la participación de 30 equipos, se jugará entre las Asociaciones miembros de Concacaf que ya clasificaron, del puesto 6-35 del ranking FIFA.

Panamá, El Salvador, Curazao, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago son los equipos mejor clasificados.

En la primera ronda, cada equipo jugará en contra de cualquier otro equipo de su grupo, quedando un total de cuatro partidos; dos en casa y dos de visitante, estos partidos se jugarán en octubre y noviembre 2020.

En la segunda ronda los seis ganadores del primer grupo avanzarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán en el siguiente formato:

Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

Los equipos jugarán en casa y de visitante en un formato de eliminación directa en marzo de 2021, con los tres ganadores avanzando a la ronda final.

MIRA: Choco Lozano: “Ilusionado y con ganas de revancha en primera división”

La ronda final consiste en ocho equipos, los tres ganadores de la segunda ronda, uniéndose a las Asociaciones Miembros de Concacaf, 1-5 según las clasificaciones de la FIFA,  al 16 de julio 2020: México, Honduras, Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica.

Los equipos nacionales clasificados 1-5 ya habían ganado suficientes puntos en el ranking de la FIFA para garantizar su lugar en la ronda final antes del desarrollo de un nuevo formato. Los ocho equipos jugarán en casa y fuera de casa, y cada equipo jugará 14 partidos.

La ronda final comenzará en la fecha FIFA a partir de junio de 2021 y continuará en septiembre, octubre, noviembre de 2021, además en enero y marzo de 2022.

Para finalizar, los tres mejores equipos finalistas se clasificarán directo a la Copa Mundial 2022, el cuarto va a repechaje.