Salvar empleos también es salvar vidas, afirma la CCIT

El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que ya están listos para la reapertura inteligente y gradual de la economía para la próxima semana.

«Debemos ser muy estrictos con las medidas de seguridad, tanto por parte de las empresas, los colaboradores y las personas que salgan a la calle», expresó.

Asimismo, reiteró que es importante abrir la economía para procurar la subsistencia de las empresas, sin dejar de lado la salud de las personas.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Rafael Medina para Radio Cadena Voces

«Salvar empleos también es salvar vidas, es necesario hacerlo, las empresas después de cuatro meses no han tenido ninguna operatividad comercial y no tienen oxígeno, que es dinero y liquidez para subsistir», afirmó Medina.

Sin embargo, lamentó que, aunque muchas empresas harán los esfuerzos para levantarse algunas de estas se perderán, sobre todo del sector formal que contribuye en materia tributaria al país. 

«El respeto de la disciplina social debe ser en todos los lugares para que no nos vaya a volver a suceder cuando se inició la fase uno y a los pocos días tuvieron que cerrar mercados porque no respetaban las medidas de bioseguridad», concluyó.

MIRA: Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuncia que venció el COVID-19







RCV Online

[stream url=»https://stream.playerlive.info:8048/RCV.aac»]