«Un día les dije que iban a ver todos los abusos que cometió la fiscalía y los tribunales en el juicio de doña Rosa», dice Porfirio Lobo

Lobo fue jefe de estado desde 2010 hasta 2014

El expresidente, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014),reaccionó contento por la decisión del Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción que revocó la medida cautelar de la prisión preventiva para su esposa, la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla.

«Estoy muy contento que ella venga y esté con nosotros, ha sido un trauma muy fuerte para nuestra familia sobretodo saber cómo se originó este viacrucis desde que hemos tenido a doña Rosa guardando prisión ilegalmente», expresó Lobo Sosa.

El ex mandatario manifestó que el tribunal tomó una decisión correcta, y apegada a la ley.

Al mismo tiempo aseguró que su esposa debió haber estado en libertad desde el 28 de febrero de este año, porque el plazo de la prisión preventiva ya había vencido y la fiscalía no pidió ampliación.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Porfirio Lobo Sosa para Radio Cadena Voces

«Hay que tener siempre presente que el respeto a la ley es lo que nos garantiza la convivencia pacífica y armónica, usar la ley como instrumento de persecución política o para aplicarlo de manera selectiva no es bueno y eso debe terminar en Honduras», enfatizó.

Sobre el estado de Salud de Bonilla dijo que ha estado bien, tomando medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico porque el 90% de reclusas del módulo donde ella se encontraba están contagiadas de COVID-19.

El expresidente, aseguró que Rosa Elena Bonilla no fue beneficiada con el nuevo Código Penal y reiteró que por los fondos que se le sentenció fueron donaciones y no públicos.

«Usaron a Doña Rosa porque tenían que darle algo a la Maccih, la gente va a entender y va a saber qué es lo que realmente ha pasado; un día les dije que iban a ver todos los abusos que cometió la fiscalía y los tribunales en el juicio», sostuvo el Lobo Sosa.

El 4 de septiembre de 2019 un tribunal en materia de corrupción sentenció a la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo a 58 años de cárcel por encontrarla culpable de 11 delitos de corrupción en un caso judicial denominado “La Caja Chica De La Dama”.

MIRA: Empresa que vendió hospitales móviles declaró que valían menos para no pagar impuestos en Turquía, revela Adolfo Facussé