Transportistas de carga no dejarán entrar ni salir del país vehículos guatemaltecos

El dirigente del transporte de carga, Edgardo Menéndez, advirtió que no dejarán entran ni salir del país vehículos guatemaltecos debido a que 64 rastreros hondureños se encuentran varados desde hace más de cuatro meses en la frontera Hidalgo.

Según Menéndez el gobierno de Guatemala no los deja pasar por el cierre de fronteras ante la pandemia del COVID-19, sin embargo, a los compatriotas varados ya les realizaron la prueba y todos dieron negativos.

«Cómo es posible que el Gobierno de Honduras aceptó dejar pasar transportistas guatemaltecos y ellos no dejan pasar a los hondureños», expresó.

Escuche la entrevista EXCLUSIVA de Edgardo Menéndez para Radio Cadena Voces

Menéndez manifestó que pidieron a la cancillería de Honduras hablar con las autoridades guatemaltecas para que les permitan el paso, pero no han obtenido respuesta.

Por esa razón, indicó que como medida de reciprocidad decidieron cerrar el paso a todos los vehículos con placa guatemalteca en la frontera de Corinto, Cortés.

Sin embargo, si no hay una solución en las próximas horas procederán a realizar la misma acción en punto fronterizo de Agua Caliente, Ocotepeque y El Amatillo.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados, el gobierno de Guatemala ha sido inhumano al no dejar pasar a nuestros compatriotas», concluyó.

MIRA: La exprimera dama Rosa Elena de Lobo, se defenderá en libertad





En VIVO

:: Programas ::






SIGUENOS EN TWITTER